Nissan e Italdesign develan un prototipo edición limitada de GT-R
2 julio, 2018Nissan e Italdesign han creado un nuevo vehículo prototipo en su primera colaboración: Nissan GT-R50.
Basado en el modelo Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, este especial vehículo conmemora los 50 años tanto de Nissan GT-R como de Italdesign, y hará su debut en Europa el próximo mes.
«¿Con qué frecuencia preguntas: ‘¿Y si creamos un GT-R sin límites?’ y luego realmente lo construyes?,» comentó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan.
«Esta es una ventana rara en el tiempo, cuando dos grandes momentos se cruzan: 50 años de Italdesign dando forma al mundo automotriz y 50 años de Nissan generando emoción a través de nuestro icónico GT-R. Para celebrar esta convergencia, Nissan e Italdesign crearon este GT-R personalizado para celebrar 50 años de liderazgo en ingeniería», agregó Albaisa.
Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el vehículo. Los diseños distintivos y nítidos del exterior y el interior fueron creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America.
DISEÑO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Empezando por la parte delantera, el Nissan GT-R50 de Italdesign presenta un distintivo elemento interior dorado que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. El cofre tiene una sección alzada más pronunciada, y los delgados faros de LED se extienden desde el arco de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de refrigeración externas.
Dominando la vista lateral, la distintiva línea del techo se ha reducido 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las partes externas ligeramente elevadas otorgan al perfil del techo un aspecto muscular.
Las exclusivas salidas de refrigeración «samurai blade» detrás de las ruedas delanteras han ganado más protagonismo con una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta el diseño lateral en los hombros.
La parte trasera destaca la amplia huella del vehículo con tenues y musculosas llamaradas alrededor de las ruedas. El diseño lateral en los hombros se estrecha alrededor de la base de la ventana trasera y se dibuja hacia el centro de la tapa del maletero.
De manera dramática, la línea de la ventana trasera desciende de forma más larga y profunda que en el modelo base. Combinado con más elementos de oro, aparece como un elemento modular separado de la estructura trasera.
Las luces traseras redondas del Nissan GT-R50 se han rediseñado como una función «flotante» separada con delgados anillos de luz y centros cóncavos, montados para unir el contrafuerte exterior y la parte central de la estructura del maletero. Un ala posterior grande y ajustable completa la apariencia general.
Las ruedas personalizadas (21 x 10 pulgadas al frente y 21 x 10.5 pulgadas atrás) acentúan la postura audaz del vehículo. El exterior está afinado con pintura Liquid Kinetic Grey con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.
Al interior, Nissan GT-R50 refleja su pedigrí moderno y de alto desempeño. Dos diferentes acabados de fibra de carbono se utilizan ampliamente en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas, junto con Alcantara® negro y cuero negro fino de Italia en los asientos.
Dorados acentos hacen eco del proceso exterior en el panel de instrumentos, las puertas y el futurista conmutador inspirado en vehículos de carreras. El buje y los radios centrales del volante han sido especialmente diseñados para este modelo y están hechos de fibra de carbono, mientras que el aro tiene un fondo plano y un borde Alcantara que hace juego.
DESEMPEÑO PURO
Debajo de la nueva carrocería, el Nissan GT-R50 de Italdesign brinda un poderoso desempeño. Basándose en la experiencia de carreras en GT3 de Nissan, NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un torque estimado de 720ps y 780 Nm.
Los cambios en la tren de potencia incluyen turbocompresores gemelos de alto desempeño optimizados de alto flujo y gran diámetro GT3 e intercoolers más grandes; cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de uso pesado; árbol de levas mejorado; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de ignición, admisión y escape.
Un transeje trasero de seis velocidades secuencial de doble embrague reforzado y diferenciales más fuertes y ejes de transmisión dirigen la potencia a las ruedas.
Se ha desarrollado una mejorada suspensión, la cual cuenta con el sistema de amortiguación continuamente ajustable BILSTEIN DampTronic® I. Los frenos Brembo – seis pistones delanteros y cuatro traseros – tienen pinzas de color rojo brillante claramente visibles.
Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con un tamaño de 255/35 R21 en la parte delantera y 285/30 R21 en la parte trasera, agregan un nivel de agarre necesario para aprovechar la potencia del motor.
«Esta no es la nueva generación de Nissan GT-R, sino una emocionante celebración de dos aniversarios de una manera provocativa y creativa, que une una de las mayores plataformas de ingeniería y diseño japonés de Nissan con el diseño en carrocería italiano», concluyó Albaisa.