Nissan e-Pedal busca revolucionar uno de los conceptos básicos de la conducción
28 febrero, 2018Nissan presentó recientemente su nueva generación de Nissan LEAF, un vehículo que desde su primera generación ha propuesto romper los esquemas de movilidad al ofrecer una conducción 100 cien por ciento eléctrica a un precio asequible, lo cual lo ha posicionado como el líder indiscutible en su segmento.
La nueva propuesta de Nissan busca revolucionar una vez más las preconcepciones de manejo, no solo al incluir prestaciones de conducción autónoma que apuntan al futuro inmediato, sino también al incluir la tecnología e-Pedal, la cual rompe los esquemas ya que un solo pedal cumple las funciones para las que tradicionalmente se ocupan dos.
Nissan e-Pedal: Un solo pedal para acelerar y frenar
La tecnología e-Pedal permite al conductor iniciar el vehículo, acelerar, desacelerar y parar, todo ello simplemente ajustando la presión que ejerce sobre el pedal. Asimismo, es la primera tecnología en su tipo que le permite al conductor parar complemente el vehículo incluso en pendientes, mantener su posición y reanudar la conducción de manera instantánea.
Los beneficios de esta tecnología son muy claros: hace los trayectos más fáciles, reduce el estrés y aumenta la relajación durante la conducción.
Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro, haciendo la conducción más simple y divertida.
Con este sistema, el conductor tendrá que seguir utilizando el pedal de freno convencional en situaciones donde se requiera frenar de emergencia.
Gracias a esta y otras innovaciones, Nissan LEAF ya ha alcanzado importantes hitos a tan solo unos meses de su lanzamiento; por ejemplo, fue nombrado el mejor vehículo eléctrico en Europa en los Premios What Car? 2018, obtuvo 5 estrellas – la máxima calificación – en cuestión de seguridad por parte del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Japón, y los clientes europeos han realizado 12 mil órdenes para adquirir el vehículo en cuanto inicie su comercialización.
El desarrollo de esta tecnología es parte de Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan para transformar la manera en que los vehículos son manejados, impulsados e integrados a la sociedad, y en la que busca un futuro libre de emisiones y sin accidentes.
El nuevo Nissan LEAF será comercializado en más de 60 mercados en todo el mundo. Próximamente se confirmará su llegada a México.