Películas a bordo de Renault para no extrañar el camino

Películas a bordo de Renault para no extrañar el camino

20 marzo, 2020 Desactivado Por Conny Ruiz

Los autos Renault se han convertido en piezas icónicas no sólo en las calles y carreteras alrededor del mundo, sino también a través de su participación en la pantalla grande; desde las primeras etapas del cine hasta las más futuristas, los coches Renault han ayudado a recrear los ambientes o hacer las persecuciones más apasionantes del Séptimo arte.

Si por fortuna puedes realizar teletrabajo o estás en aislamiento voluntario para sobrellevar la pandemia producto del COVID-19,  te presentamos un listado de algunas películas famosas en orden cronológico donde quizá no te habías dado cuenta que un Renault estaba presente, además te servirán para no extrañar manejar tu Renault:

  • Inspector Clouseau, El rey del peligro (1968). En la tercera entrega de la conocida saga La Pantera Rosa, la furgoneta utilizada es la Renault 1000.
  • James Bond: Nunca digas nunca jamás (1983). En esta entrega del afamado espía británico con licencia para matar, Sean Connery protagoniza una trepidante persecución a un Renault 5 Turbo de color rojo.
  • James Bond: Panorama para matar (1985). Al parecer el agente más famoso de la televisión era fan de la marca del rombo. En esta película, se puede apreciar al Renault 11 por las calles de París, el cual termina destrozado a la mitad en una persecución.
  • Titanic (1997). Una de las escenas más memorables de esta película, es el apasionado momento entre Rose y Jack dentro de un coche Renault AX Limousine, que se encontraba resguardado en una de las bodegas del Titanic (spoiler alert) justo antes de la colisión con el iceberg.
  • Vicky Cristina Barcelona (2008). En este film de Woody Allen, rodado en Barcelona y Asturias, puedes visualizar varios modelos de Renault transitando por Barcelona, como el taxi que es un Renault Laguna.
  • Teorema Zero (2013). El Renault Twizy figura como referente futurístico llenando las calles de Londres en todas las escenas filmadas en el exterior.
  • Relatos Salvajes (2014). Damián Szifron narra a partir de seis historias, cómo las personas pueden llegar a perder el control,—muy ad-hoc a la época que estamos atravesando— el ingeniero especialista en explosivos Ricardo «Bombita» Darín derrumba una nave, el coche aparcado al lado de los bomberos es un Renault Megane, muy popular en Argentina.
  • Ready Player One (2018). Una vez más el monoplaza eléctrico Twizy, representa una vida futurística por lo que puede ser visto en varias secuencias de la película ambientada en 2045.

Son incontables las veces que los coches de la marca del rombo han protagonizando alguna escena memorable en la pantalla grande. En películas más recientes, puedes ver autos Renault en el filme sueco-estadounidense Midsommar (2019) o en el drama francés No soy quien crees (2019), protagonizado por Juliette Binoche. 

Sin duda podemos encontrar vehículos Renault tanto en las producciones cinematográficos como en eventos relacionados al Séptimo arte como en el Festival de Venecia, donde el Twizy fue elegido como el coche oficial del evento y también del Cine Europeo de Sevilla. Así que abrocha tu cinturón, mano en el control y disfruta de tu Renault a través de tu servicio de streaming favorito.