Pietro se puso al volante del Haas VF-19 en Barcelona
20 febrero, 2019Pietro Fittipaldi regresó al volante del Haas VF-19 este miércoles en el Circuit de Barcelona Catalunya luego de un breve recorrido de 13 vueltas el martes, en relevo a Kevin Magnussen. El brasileño se retiró rápidamente del garaje a las 9 a.m. hora local para aprovechar al máximo su programa de mediodía en la pista de 1.665 kilómetros (4.692 millas) y 16 giros, con Romain Grosjean programado para conducir por la tarde.
Fittipaldi disfrutó de una sólida mañana acumulando 41 vueltas a través de los compuestos de neumáticos C2 y C3 de Pirelli. Un problema relacionado con la bobina de encendido forzó una detención temporal de los procedimientos, pero una corta estancia en el garaje para solucionar el problema fue seguida por siete vueltas más, esta vez en el caucho más suave: C4. La vuelta más rápida de Fittipaldi fue de 1m19.249s, buena para el sexto puesto en general al final de su período.
Grosjean subió después del almuerzo, pero una repetición del problema eléctrico anterior vio al francés estacionado en el garaje durante dos horas, obligándose a detener el VF-19 en su carrera de apertura. A pesar de esto, el último par de horas produjo un gran kilometraje para Grosjean, comenzando con una carrera con el nuevo caucho C3 que marcó su rápida vuelta de 1m19.060s, colocándolo séptimo de los 13 pilotos en la pista el miércoles. Con el equipo optando por las carreras de larga distancia para cerrar el día, Grosjean registró un total de 69 vueltas tras la bandera a cuadros.
Daniil Kyvat ,de Toro Rosso, marcó el mejor tiempo del día (1m17.704s) con Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo Racing, dando la mayor cantidad de vueltas (138).
En un cambio a la orden programada, Grosjean (no Fittipaldi) conducirá el jueves por la mañana y Magnussen concluirá la semana inaugural de pruebas por la tarde.
Pietro Fittipaldi:
«Fue una mañana muy productiva, corrimos muchas vueltas, que es lo más importante en la primera semana de pruebas. Pasamos por un gran plan de carrera para probar muchas cosas en el auto. Encontramos algunas cosas interesantes. Fue bueno para mí volver al auto. El año pasado en Abu Dhabi, no tuve un día completo, pero sentí que me adapté rápidamente. Correr un poco ayer también fue muy útil. Era como un shakedown. Tuvimos que ajustar los pedales después de la carrera del martes, por lo que fue bueno que se pudiera hacer de la noche a la mañana, no perdimos tiempo hoy al hacerlo. Estoy feliz con mi carrera, el ritmo fue decente, pero lo más importante es que corrimos muchas millas».
Romain Grosjean:
«No ha sido un mal día para ser justo. Sí, volvimos un par de veces detuvimos el automóvil en la pista, pero eso es parte de las pruebas, es descubrir cuáles son las limitaciones y qué podemos hacer mejor en el automóvil. No es lo ideal, y nos gustaría hacer más kilometraje, pero cuanto más manejamos, más nos damos cuenta de que el auto está mejorando. La sensación en el coche es buena. Se han dado pasos positivos desde que corrí el lunes, y ya estaba feliz, ahora estoy aún más feliz. Nosotros estamos llegando. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo que se ha hecho».
Guenther Steiner, director:
«Fue una muy buena mañana de pruebas para Pietro (Fittipaldi), recibió muchas vueltas. Tuvimos un pequeño problema, pero se puso en marcha nuevamente y continuó con nuestro programa. Hizo un buen trabajo. Es sorprendente que entre en este entorno, con todo el mundo mirando, y ofrece un rendimiento maduro en las pruebas. Nuestro agradecimiento a él por el trabajo que ha hecho. El resto del día nos vio con demasiadas paradas en la pista. Necesitamos deshacernos de estos fallos. Sin embargo, conseguimos una buena cantidad de kilometraje al final del día. Seguimos aprendiendo, pero queremos acelerar el proceso para prepararnos para el Gran Premio de Australia».
Tercer día de pruebas F1 en Barcelona
Fecha: miércoles 20 de febrero.
Ubicación: Circuit de Barcelona – Catalunya, España
Diseño: 4.655 kilómetros (2.892 millas), circuito de 16 vueltas
Conductor: Pietro Fittipaldi (mañana) / Romain Grosjean (tarde)
Vueltas completadas: Fittipaldi – 48 vueltas / Grosjean – 69 vueltas
Distancia completada: Fittipaldi – 223.44 kilómetros (138.816 millas)
Distancia completada: Grosjean – 321.195 kilómetros (199.548.44 millas)
Mejor tiempo de vuelta: Fittipaldi- 1: 19.249 (8º en la clasificación general) / Grosjean – 1: 19.060 (7º en la general)
Vuelta más rápida: 1: 17.704 por Daniil Kyvat de Toro Rosso
Mayor cantidad de vueltas: 138 vueltas por Kimi Raikkonen de Alfa Romeo Racing