PUMAS y SUZUKI impulsando el talento juvenil.
3 septiembre, 2020• Para SUZUKI la alianza con el Club y la fe en la juventud han sido pieza clave para seguir contribuyendo y apoyar el deporte en México.
• SUZUKI entrega 65 autos a los jugadores del Equipo Femenil y Varonil del Club Universidad Nacional «PUMAS».
Como parte de la alianza, se llevó a cabo la entrega de autos de 25 unidades en la que destacan IGNIS y SWIFT de un total de 65 vehículos, al evento asistieron directivos de la marca, directivos del plantel, 11 representantes de los equipos femenil y varonil, así como los directores técnicos y la mascota del club.
Buscando respetar en todo momento los protocolos de sana distancia, el evento inició con una alfombra azul conducida por Odemaris Ruíz, para que los fans pudieran ver la llegada de los jugadores. SUZUKI reclutó aficionados de Pumas para que a través de una sala virtual saludaran a las jugadoras y jugadores. Dentro de la alfombra azul, destacó la presencia de los capitanes de ambos planteles, Dania Padilla y Andrés Iniestra quiénes lanzaron una trivia en redes sociales para que los aficionados que veían el evento desde casa pudieran ganar un regalo cortesía de SUZUKI y Pumas.
La ceremonia de entrega comenzó con la presentación de ambos planteles quienes saltaron al escenario principal liderados por Goyo. El evento fue conducido por Alfonso Vera y Juan Pablo Fernández.
En palabras de Hideki Takata, Director de Autos: “He sido testigo del entusiasmo y la pasión que muestran nuestros jóvenes dentro y fuera de la cancha y es con estos mismos ingredientes con los que SUZUKI elabora sus vehículos. Sabemos que, de ahora en adelante, siempre seremos parte de su camino y de su desarrollo deportivo.
Equipo de Pumas deseamos que disfruten estos autos y que los conduzcan rumbo al campeonato.”
Por su parte Jose Remírez, Director de Comercialización de Pumas dijo: “Nunca un patrocinador en México había entregado autos a todo un plantel. SUZUKI ha regalado dos autos a la afición a través de diferentes dinámicas y se ha sumado a los esfuerzos del Club en importantes causas de responsabilidad social. También se ha integrado al equipo femenil y a las fuerzas básicas, así como a los niños de las escuelas filiales, que, como saben, son nuestro futuro, al patrocinar el Torneo Pumas Interfiliales SUZUKI.”
La renovación y entrega de autos en femenil aumentó debido a que algunas jugadoras en 2018 eran menores de edad. Hoy, son más las jugadoras que pueden recibir un auto.
David Hernández, Director Comercial de SUZUKI destacó la relación entre la marca y el equipo Femenil “Hace tres años, en 2017 inició la liga Femenil. Cuando SUZUKI y Pumas en 2018 hicieron alianza, a pesar de ser una liga nueva, nos interesó patrocinar también al equipo femenil ya que para SUZUKI fomentar valores de respeto e igualdad es clave para el desarrollo de la juventud. Es un orgullo para SUZUKI ser parte del desarrollo del fútbol femenil con estos autos, queremos que sepan que cuentan con el apoyo de la marca para seguir fomentando los valores de este equipo “.
Por su parte, Ileana Dávila Directora Técnica del equipo femenil se refirió a “Hoy en día, las mujeres pueden prepararse para ser profesionales del futbol; jugadoras, cuerpo técnico e incluso árbitras. Gracias a SUZUKI, mis jugadoras han recortado los tiempos de traslado a los entrenamientos, al llegar más descansadas y esto conlleva a que sean más productivas. SUZUKI es la prueba de que cada día hay más ojos en la Liga Femenil, la cual está creciendo a pasos agigantados.”
SUZUKI Motor de México cumple dos años patrocinando el Club Universidad Nacional, hasta ahora es la única marca en México en otorgar autos a jugadoras y jugadores de un club de fútbol.