Reciclando más calor: Hyundai y Kia elevan la eficiencia de Vehículos Eléctricos (EV) con nueva tecnología de bomba de calor
10 junio, 2020- La innovación de gestión del calor de Hyundai y Kia maximiza el rango de conducción de EV en bajas temperaturas
- Los conductores de vehículos eléctricos pueden calentar la cabina sin un impacto significativo en la autonomía eléctrica.
- La tecnología de bomba de calor líder en la industria se introdujo originalmente en el Kia Soul EV de primera generación en 2014
- Kona Electric gana la prueba de validación de rango real de la Federación Automotriz de Noruega
Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han revelado nuevos detalles de su innovador sistema de bomba de calor, implementado en la línea global de vehículos eléctricos (EV) de Hyundai y Kia para maximizar su rango de conducción totalmente eléctrico a bajas temperaturas.
La bomba de calor de Hyundai y Kia es una innovación líder en gestión del calor que maximiza la distancia que pueden recorrer los Hyundai y Kia EV con una sola carga, eliminando el calor residual para calentar la cabina. Permite a los conductores de vehículos eléctricos calentar la cabina de su automóvil en climas fríos sin afectar significativamente el rango de conducción eléctrico, a diferencia de otros vehículos eléctricos.
La tecnología se introdujo por primera vez en 2014 en el Kia Soul EV de primera generación. La bomba de calor, que comprende un compresor, un evaporador y un condensador, capturó el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo, reciclando esta energía para calentar la cabina de manera más eficiente. La tecnología significaba que la autonomía eléctrica de 180 km del Soul EV estaba protegida en condiciones de conducción en climas fríos.
El sistema de bomba de calor líder en la industria ahora se ha desarrollado aún más para los nuevos vehículos eléctricos de Hyundai y Kia. El nuevo sistema elimina el calor residual de un mayor número de fuentes para un rango EV óptimo en climas fríos. Estas innovaciones significan que los EV de Hyundai y Kia ofrecen un rango de temperaturas más consistente donde otros EV comienzan a ver una disminución significativa en la distancia posible con una sola carga. Equipado con la última tecnología de bomba de calor, el Kona Electric lo demostró en una prueba reciente en Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más avanzado del mundo.
Kona Electric gana la prueba de validación de rango real de Noruega
La Federación Automotriz de Noruega (NAF) comparó recientemente 20 vehículos eléctricos en condiciones de clima frío y cálido para identificar modelos con el rango de conducción y el rendimiento de carga más consistentes. La prueba monitoreó la desviación de rendimiento de cada vehículo en condiciones frías en comparación con las cifras citadas del fabricante.
El Kona Electric ocupó el primer lugar, viajando 405 km en frío, en comparación con los 449 km citados en condiciones de prueba de ciclo combinado WLTP (23 ° C / 73 ° F). En climas fríos severos, el Kona Electric ofreció el 91 por ciento de su rango de ciclo combinado WLTP, desviándose solo el 9 por ciento de su rango de conducción totalmente eléctrico.