Renault Academy Awards: Satisfacción del cliente a través de la profesionalización de asesores

Renault Academy Awards: Satisfacción del cliente a través de la profesionalización de asesores

26 febrero, 2019 Desactivado Por Enrique Ruiz

Con la finalidad de formar y construir a expertos representantes de la red Renault en México, se llevó a cabo en el país la primera edición de los Renault Academy Awards. Como parte del trabajo que Renault realiza con su red de distribuidores, invierte en la capacitación de sus asesores para desarrollar capacidades técnicas y habilidades blandas, con el fin de brindar a su canal de distribución, las herramientas necesarias para que tengan mejores resultados.

El programa capacitó a más de 900 asesores de ventas y reconoció a los mejores de categorías que incluyen rubros como ventas, pruebas de manejo, mejor promedio en la capacitación, venta de accesorios y antigüedad en la marca del rombo.

Renault Academy es la Universidad Corporativa de la marca del rombo alrededor del mundo, que prepara a sus colaboradores con un plan de capacitación profesional, el cual incluye prospección, conocimiento de marca, pruebas de manejo, asesoramiento de ventas, servicio al cliente, y negociación, para mejorar sus habilidades de atención y servicio para el desempeño exitoso en su trabajo diario.

Como parte del trabajo que Renault realiza con su red de distribuidores, invierte 3 millones de pesos en la capacitación de sus asesores para desarrollar sus capacidades técnicas y brindar a su canal de distribución, las herramientas necesarias para que tengan mejores resultados.

«El principal objetivo de Renault Academy es la preparación y reconocimiento de nuestros asesores; queremos motivar a todos nuestros colaboradores y otorgarles un sentido de pertenencia al pasar por este proceso de capacitación» afirmó Carlos Rodríguez Guerrero, Director de Ventas para México de Renault. «No es un proceso sencillo, los asesores invierten un año en su profesionalización; conocen a profundidad el ADN de la marca y saben que en Renault nuestro objetivo no es sólo vender autos»complementó Rodríguez Guerrero.

Este proyecto busca consolidar la relación colaborador-cliente, demostrando el profesionalismo de los asesores de Renault en cada interacción que tengan, así como sus beneficios. Los asesores aprenden acerca del comportamiento, además, el programa abarca temas como la filosofía de servicio y atención al cliente de Renault, así como la empatía y la percepción del consumidor como persona y la hospitalidad con la que en Renault debe recibir a cualquier individuo que visite las agencias.

En esta primera edición, Renault México reconoció a cien asesores que terminaron el programa completo de la marca con un promedio mayor a 70 y además de recompensarlos con estímulos monetarios, los premia con la oportunidad de conocer vehículos a fondo antes de su lanzamiento, poder convertirse en vendedores premium, lo que les permitirá posicionar automóviles de nicho como Sandero R.S., Zoe y autos topes de gama de la marca Renault. La certificación también incluye un diploma y placa por parte de la marca.

«A partir de esta primera edición nuestro objetivo fundamental es que este programa de capacitación se realice año con año. Buscamos motivar a los asesores para que tengan una mayor participación, y que de esta forma podamos ofrecerles mejores oportunidades para que cuenten con un nivel de conocimiento más alto, no nada más del producto, sino también en la atención y servicio a nuestros clientes» finalizó el Director de Ventas de Renault México.

Los ganadores por categoría son:

  • Mayor número de ventas: Jorge Gallardo Chávez
  • Mayor número de pruebas de manejo: Leonardo Manuel Aquino
  • Mejor promedio en la capacitación de Renault Academy: Irene Ruiz Pantoja
  • Mejor venta de accesorios: Juan Pablo Yáñez Parra
  • Mayor antigüedad en nuestra marca: Enrique Salazar Pérez

Para 2019, Renault México espera tener el doble de participación y seguir ofreciendo la mejor experiencia para sus clientes y colaboradores.