¡Renault está de fiesta! Rompe récord de máxima participación de mercado en su historia
6 diciembre, 2021- Con 3.46% de participación de mercado, Renault México continúa erigiendo hitos al alcanzar un nuevo máximo histórico en noviembre de 2021.
- La satisfacción de los clientes y mejoras consistentes en la experiencia de compra han posicionado a la marca francesa en las preferencias del mercado mexicano.
Renault México batió su récord de máxima participación de mercado en México, al conseguir un 3.46% en noviembre de 2021. Tras alcanzar el hito del 3% en junio y sobrepasarlo de nueva cuenta en agosto, la marca del rombo logró un nuevo máximo histórico gracias a una estrategia clara y consistente, basada en el profundo entendimiento del mercado mexicano así como en el fortalecimiento de servicio al cliente y calidad en postventa que han reforzado la cercanía con sus clientes y una experiencia de compra cada vez mejor.
Magdalena López, Presidenta y Directora General de Renault México afirmó que «Hemos aprendido a escuchar para encontrar soluciones innovadoras y viables que nos permitan incrementar consistentemente la satisfacción de nuestros clientes. Al incrementar cada año el nivel de exigencia en la calidad de nuestras agencias, nos hemos adaptado y sensibilizado para estar a la altura de las necesidades de nuestros compradores tanto digitalmente como en persona, brindándoles una experiencia segura, ágil y personalizada durante todo el proceso de compra».
Durante el proceso de compra de un auto, uno de los elementos a tomar en cuenta por los clientes es la calidad y confiabilidad del vehículo, lo que propicia a que se mantenga la lealtad del cliente a la marca. De acuerdo con el último estudio de Calidad y Confiabilidad (VDS) 2021, realizado por J.D. Power —empresa estadounidense de análisis de datos e inteligencia del consumidor—, Renault se encuentra en el cuarto lugar entre las marcas de volumen con más alta calidad y confiabilidad en México. De acuerdo al estudio, la marca del rombo ha presentado una mejora considerable año con año, con una reducción de 74 PP100 del 2020.
Por otro lado, al notar la fuerte orientación digital de los consumidores, la marca francesa ha implementado permanentemente mejoras en la experiencia de compra digital y en el sitio renault.com.mx. Su ecosistema virtual cada vez más robusto se ha visto beneficiado de acciones como la optimización del tiempo de carga del sitio, navegabilidad e incorporación de herramientas financieras y de inteligencia artificial, para mantenerse cerca de sus clientes y vincularse con futuros compradores.
«Sin duda, la excelencia y compromiso de nuestros colaboradores y nuestra red son lo que nos ha permitido sumar un triunfo más en un año sumamente desafiante. Estamos agradecidos con nuestros consumidores y por los más de 20 años de confianza de nuestra red, quienes han sabido reflejar los valores y visión de la marca. Por ellos, ¡Renault está más presente que nunca en México!» concluyó la directora general de la marca del rombo.
Ciertamente, la posición histórica que ha logrado Renault ha sido gracias a un arduo trabajo en equipo y a los aprendizajes que ha tenido la marca en los últimos años tan volátiles. Asimismo, se afianza en el país como la mejor marca importadora y mantiene su compromiso de seguir transformando la movilidad en México y cumplir con las necesidades reales de los mexicanos.
¡Gracias a ti logramos romper un récord más! Continuaremos trabajando para impulsar a la marca hacia una nueva era.