Resultados de ventas mundiales 1er semestre 2021

Resultados de ventas mundiales 1er semestre 2021

16 julio, 2021 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • Las ventas mundiales de Renault Group aumentaron 18.7% en el primer semestre de 2021 en comparación con 2020.  
  • Renault Group confirma la continuación de una política de ventas selectiva que favorece el crecimiento de volúmenes rentables. 
  • La marca Renault registró un aumento del 18.5%. La gama E-TECH ha sido un gran éxito, con uno de cada cuatro vehículos para pasajeros Renault vendido en Europa. Para Arkana, una de cada dos ventas es una versión E-TECH. 
  • La marca Dacia reportó un crecimiento del 24.5% gracias a la renovación de la gama, impulsada por el Nuevo Sandero, el vehículo más vendido dentro del mercado minorista en Europa. 
  • La marca LADA vio crecer sus ventas un 41.1% en todo el mundo y un 51% en Rusia, reforzando su primer lugar con una cuota de mercado del 23%, el mejor resultado de los últimos diez años. 
  • La cartera de pedidos del Grupo en Europa a finales de junio de 2021 asciende a 2.5 meses de ventas, respaldada por el atractivo de la oferta Renault E-TECH, vehículos comerciales ligeros, Nuevo Dacia Sandero y Dacia Spring 100% eléctricos. 
  • El Grupo está en camino de cumplir sus objetivos CAFE en 2021.

En un entorno aún perturbado por la pandemia de COVID-19, Renault Group vendió 1,422,600 vehículos en el primer semestre de 2021, un 18.7% más que en 2020, pero un 24.2% menos que en el primer semestre de 2019.  

Durante el primer semestre, el Grupo continuó con una política de ventas selectiva que favoreció el crecimiento rentable del volumen en sus distintos mercados. 

Marca Renault

La marca Renault vendió 901,500 vehículos en todo el mundo, lo que equivale a un 18.5% más que en el primer semestre de 2020. El crecimiento se reanudó en todos los países clave. La participación de las ventas europeas fue del 59%. En los cinco principales países europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido), la cuota de ventas a clientes minoristas representa ahora el 40%, casi 2 puntos más que en 2019, período antes de la crisis. 

En Europa, la marca Renault vendió 532,161 vehículos (+13.2%), lo que representa una cuota de mercado del 7%. Este desempeño fue impulsado por un fuerte crecimiento en las ventas de automóviles eléctricos y de pasajeros electrificados E-TECH (91,869 vehículos, 149% más). Además, con casi 20,000 pedidos en tres meses de ventas, Arkana ha permitido un regreso exitoso al segmento C. En un mercado de vehículos comerciales ligeros que creció un 42.3%, Renault aumentó su cuota de mercado en 0.4 puntos hasta el 14.4%. 

En países clave fuera de Europa, la marca Renault volvió a crecer gracias a lanzamientos exitosos: Kiger en India (+86.6%), Duster en Rusia (+36%) y en América Latina, incluido Brasil, que creció un 15.9%. 

Marcas Dacia y LADA

La marca Dacia vendió 262,814 vehículos (+24.5%), impulsada por el éxito del Nuevo Sandero, el vehículo más vendido para los clientes minoristas en Europa. Dacia Spring, el coche eléctrico asequible, ha tenido un buen comienzo, con más de 15,000 pedidos ya realizados para entregas programadas para este otoño. Dacia continúa renovando toda su gama: después del nuevo Sandero y Logan a finales de 2020, la nueva Duster ha sido revelada en junio de 2021, además, la marca presentará su nuevo modelo de 7 plazas familiar y multifuncional, en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre. 

En Rusia, la marca LADA vendió 200,219 vehículos (+51%) y reforzó su posición número uno con una cuota de mercado del 23%, el mejor resultado de los últimos diez años. Cuatro modelos LADA se encuentran en el top 10 de ventas en Rusia: Granta está en primer lugar (72,787 vehículos), Vesta en segundo lugar (57,031 vehículos), NIVA incluyendo el nuevo modelo Travel y el nuevo Largus lanzado en marzo.