Review de la HERO HUNK 160R de 4 válvulas

Review de la HERO HUNK 160R de 4 válvulas

18 noviembre, 2024 Desactivado Por Enrique Ruiz
  • Llegó la nueva moto de Hero, pequeña, pero poderosa y además, económica.

Hero Motos integra a su catálogo de motos urbanas la Hunk 160 R en su versión de 4 válvulas y para ser un motor pequeño, empuja como intermedia y se siente poderosa, pero es, por encima de todo, económica.

Muchos han esperado esta versión de la Hunk que ya vive en el mercado mexicano desde hace rato y es que la versión de 4 válvulas promete, pues en el desahogo del motor, ser pequeño no le resta potencia y menos cuando tienes inyección electrónica de combustible a presión controlada todo cambia.


Hunk 160 R 4V Un motor pequeño, pero poderoso

De entrada, es un pequeño monstruo que no deja de empujar. Mientras más le exiges, más te empuja, pero lo hace de manera gradual. No puedes simplemente jalar del manubrio y esperar que la potencia explote empujándose a todo motor. Su aceleración es gradual, de acuerdo a lo que necesita el motor y así te lleva a la velocidad que alcanza a competir con motos de mayor cilindrada, como 200 y algo más.

Su radiador de aceite más la cabeza ventilada, desahogan el calor del motor y ello provoca que te rinda mejor todo el tiempo sin sobrecalentarse y además es un motor que no es escandaloso y cuenta con un convertidor catalítico en el escape. Lo que sí debes cuidar es el filtro, pues si éste se humedece de aceite, perderás potencia de inmediato, así que no permitas que te acueste en el pavimento bajo ninguna circunstancia.

Eso si, al ser un motor 160cc ni se te ocurra meterte a vías primarias como Periférico o Viaducto (hablando de la Ciudad de México), pues solamente lo pueden hacer las motos que tengan motores mayores a 250cc y aunque la potencia pueda llegar a esas cilindradas de motores aspirados, la entrega de la misma no será a la misma velocidad, por lo que en este caso, tendrás que circular por las laterales.

Si tu problema es el consumo de combustible… ¡Se acabaron los pretextos!

Hablemos también de su tanque de combustible. Aunque en el manual no se especifica el tipo que debes usar, por las características de la moto, lo mejor es que utilices premium, evitará lastimar el motor y te dará potencia todo el tiempo. 

Nosotros le llenamos el tanque y la trajimos a un rango alto de revoluciones y velocidad para verificar el rendimiento que nos llevó a los 375 kilómetros, lo que significa que es posible llegar a los 400 si cuidas las revoluciones y no andas volando con ella todo el tiempo.

La comodidad va desde la suspensión hasta los asientos

La suspensión es cosa aparte. La tijera delantera cuenta con un par de amortiguadores telescópicos invertidos KGB que resultan ser suaves pero firmes que no te transmiten demasiadas vibraciones del camino a los brazos, aunque si puedes sentir el motor.

En la rueda trasera hay un monoshock central de 7 posiciones que te ayudarán si quieres endurecer o suavizar su trabajo, según te acomodes. Nosotros recomendamos dejarla como viene, para que puedas disfrutar de la suavidad que te transmite, además de que sus asientos mullidos te ayudan a disfrutar de un suave recorrido que no te lastime al montarte en tu caballo de acero.

El sillín acepta que traigas a tu acompañante en una posición superior para que pueda ser cómodo para ambos y la distribución de los posapies, te permite estar más cómodo y lejos del agua cuando pises asfalto mojado. No te ensuciaras de inmediato, aunque nada es para siempre. Trata de pararte a ponerte el impermeable si te encuentras con lluvia.

Frenos ABS adelante y regulares atrás con discos en pétalo y perforados que te permiten controlar mejor el frenado y la transferencia de peso.

Las llantas no son lo mejor, pero tampoco lo peor. Dentro del promedio, los neumáticos sin cámara te llevan y se agarran como es deseado en una moto urbana. Ya sea en seco o sobre piso mojado. Siempre y cuando, claro no te excedas en la velocidad y frenado de pánico.

Iluminación es suficiente y cumplidora

Hablar de manejar de noche en la ciudad, es suficiente, dado que en los leds de indicaciones, frenos y de faro son suficientes, pero al tener ahumada la caja de luces traseras, se pierde un poco, pero es suficiente.


La luz normal es suficiente e igualmente el claxon visual con el botón lateral en el control izquierdo. Sus luces altas son suficientes. 

Las direccionales se controlan desde la mano izquierda y las intermitentes con un boton que se encuentra del lado derecho y tienen buena visibilidad.

Para la modernidad, conectividad.

Los usuarios van a encontrar muy útil que debajo del manubrio se encuentren con una conexión USB para poder cargar su dispositivo, con una tapa que evita que el agua se meta mientras esté cerrada. lo que viene bien para todos.

Su pantalla central maneja los datos mínimos de uso, estado del tanque de combustible, velocidad, tacómetro y testigos de chequeo del motor, pues se recomienda que cada 1000 kilómetros es preferible darle servicio a los consumibles. Además, posee una conectividad inalámbrica por bluetooth a una App que puedes descargar en tu dispositivo móvil y generar alertas de las llamadas y mensajes que te lleguen mientras manejas y podrás verlos en la pantalla de la Hunk 160R. 

En resumen, la nueva adhesión de HERO para la ciudad resulta ser muy interesante en términos de movilidad, divertida en términos de manejo y que puede ser tanto para oficinistas y socios de aplicaciones de reparto que seguro encontrarán interesante montarse en ella.

Por menos de 50 mil pesos mexicanos, es momento de aprovechar la venta de la moto que ya está disponible en México y te dejamos la liga de contacto para que te hagas de la tuya a partir del 20 de noviembre en la Ciudad de México y cinco días después en el resto de la república.

https://www.heromotos.mx/hero/Nuevos-Modelos/HUNK-160-R-4V-FI/p/KC160250136