Rockenfeller es el más rápido, pero Müller se lleva la pole
6 octubre, 2019Bajo una lluvia torrencial, Mike Rockenfeller de Audi registró el mejor tiempo en la calificación para la última carrera DTM de la temporada en el Hockenheimring Baden-Württemberg. Con un tiempo de 1m50.800s, el alemán superó los horarios de una sesión de calificación DTM por primera vez desde Moscú 2015.
Pero el popular alemán no comenzará desde la pole position después de recibir su tercera advertencia de la temporada, lo que, de acuerdo con las regulaciones, resulta en una penalización de cinco lugares en la parrilla.
«Estaba lloviendo mucho, hacía mucho frío y estaba muy resbaladizo», informó Mike Rockenfeller sobre las condiciones“Sabíamos que teníamos una buena oportunidad, e intentamos todo y funcionó. Desafortunadamente, tengo esta penalización en la parrilla, así que comenzaré desde P6 en lugar de desde la pole position”.
Como resultado de la penalización de Rocky, el piloto suizo de Audi Nico Müller, quien estuvo a 13 mil segundos de su tiempo más rápido, hereda la pole.»Obviamente estoy muy contento con eso, pero me hubiera gustado obtener la vuelta más rápida en la sesión en lugar de recibir la pole debido a la penalización de Mike». Aún así, creo que fuimos muy fuertes durante toda la sesión, y eso me da confianza para la carrera. No puedo esperar para salir y, con suerte, terminar la temporada en lo más alto”.
Timo Glock, tercero en la calificación, comenzará junto a Müller en la primera fila.»Por supuesto, estoy muy feliz», dijo el mejor piloto de BMW.»Especialmente cuando el chico que cuida la balanza te da la bienvenida diciendo: ‘¡Qué gusto verte de nuevo, ha pasado bastante tiempo!’ Muestra que hemos tenido un año bastante pobre, por lo que es bueno estar al frente en la calificación. Pero la carrera es donde importa: ya no tenemos nada que perder, por lo que será todo para la victoria. El clima nos ayudará un poco, así que espero que podamos alejarnos y tener una visión un poco más clara”.
Detrás del cuarto lugar, Jamie Green (Audi), un trío de conductores de BMW está liderado por Joel Eriksson, seguido por Marco Wittmann y Philipp Eng en quinto a séptimo lugar respectivamente. El campeón René Rast terminó octavo, mientras que sus compañeros pilotos de Audi Robin Frijns y Loïc Duval completan el top 10.
Jake Dennis y Ferdinand von Habsburg comenzarán juntos en la sexta fila de la parrilla después de una sólida calificación para el R-Motorsport Aston Martin. Lexus controlador Nick Cassidy es el más rápido de los pilotos invitados de la serie japonesa SUPER GT en el 16 º lugar, se lleva a Jenson Button (19 º) y Ronnie Quintarelli (21 st).