Samsung amplía las alianzas estratégicas para Galaxy S20
26 marzo, 2020Con el lanzamiento de la serie Galaxy S20, Samsung anunció destacados servicios para brindar experiencias de productividad integrada en aplicaciones y servicios en los nuevos smartphones.
Gracias al gran trabajo en colaboración con empresas líderes en tecnología, como Google, Microsoft, Netflix y Spotify, la compañía surcoreana ofrece un desempeño completamente innovador y personalizado, lo cual la sigue situando a la vanguardia mundial en términos de innovación.
Ahora, además de contar con el smartphone más potente de Samsung, Galaxy S20, los usuarios también tendrán acceso a contenidos exclusivos de series, música, reproducción de videos sin interrupciones de publicidad o juegos, y mucho más.
Alianza con Google: YouTube Premium* y videollamadas más sencillas
A través de la alianza estratégica entre Samsung y Google, al comprar cualquier smartphone de la línea Samsung Galaxy, las principales aplicaciones de Google ya vienen instaladas: Google Maps y YouTube, por ejemplo. Durante este periodo, se pueden disfrutar videos o escuchar música sin interrupciones de publicidad, sin conexión y con la pantalla del smartphone desactivada.
Otra novedad exclusiva de ésta alianza es la integración de Galaxy S20 con la aplicación de videoconferencias Google Duo, conectada directamente al teclado de llamadas del smartphone. Por primera vez, la aplicación ofrece compatibilidad para llamadas con calidad Full HD. Basta hacer clic en el icono disponible en la propia pantalla de llamada y conectarse con hasta ocho personas a la vez. Para aumentar la diversión, los usuarios de Galaxy S20 y Z Flip también pueden usar los AR Emojis durante las llamadas, un recurso que permite crear un avatar de forma creativa y con estilo.
Novedades para jugadores gracias a la alianza con Microsoft y Xbox
Para los amantes de los videojuegos, la mayor novedad de Galaxy S20 es la disponibilidad (a partir de mayo) del juego Forza Street en Samsung Galaxy Store. Los juegos Forza son parte de una franquicia de juegos de carreras desarrollados por Xbox a los que, hasta ahora, solo se podía acceder mediante las plataformas de Microsoft.
Es importante recordar que entre Samsung y Microsoft hay una alianza de larga data y los smartphones Galaxy vienen con programas de Microsoft Office instalados, así como con otras integraciones útiles para los usuarios.
Contenidos exclusivos en Netflix
En una unión inédita, Samsung y Netflix trabajarán en conjunto para producir contenido exclusivo para quienes cuentan con un dispositivo de la línea Galaxy S20. Los usuarios tendrán acceso privilegiado a entrevistas y escenas tras bastidores de las series originales de la plataforma. En América Latina, parte del material también incluirá información especial y entrevistas con estrellas de series como Narcos: México, Sintonía y Élite.
Los contenidos adicionales se grabarán usando sólo la potente cámara del nuevo Galaxy S20 Ultra. Además, Bixby*, el asistente virtual de Samsung, está en proceso de actualización y reconocerá y reproducirá los programas originales de Netflix, siempre que se le pida. Con el paso del tiempo, los usuarios que empleen este recurso recibirán recomendaciones según sus gustos personales.
Integración más fluida con Spotify
Samsung estrechó su colaboración con Spotify e incluyó una novedad: el asistente personal Bixby está totalmente integrado a la aplicación de streaming para asimilar el gusto musical de los usuarios de S20 y podrá ofrecer recomendaciones de listas de reproducción personalizadas para cada momento.
Además, Galaxy Buds+ están equipados con un botón dedicado a Spotify. Para activar la aplicación de música, basta tocarla y oír lo que se prefiera. El emparejamiento es automático, lo que simplifica aún más el proceso.
* Algunas funciones de Bixby pueden no estar disponibles según el país, la región o el idioma
* El acceso gratuito a YouTube Premium durante cuatro meses está restringido a los modelos S20.