Se renueva alianza entre Renault México y Médicos Sin Fronteras
15 noviembre, 2022- Por segundo año, para movilizar personal sanitario, Renault México y Médicos Sin Fronteras renovaron su alianza para apoyar a poblaciones vulnerables en las comunidades de Veracruz, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad de México.
- Renault pondrá a disposición de la ONG internacional, vehículos Stepway para brindar atención médica humanitaria en zonas de difícil acceso.
Para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19, la automotriz y ONG francesas, Renault México y Médicos Sin Fronteras, se aliaron por primera vez en 2020 con el fin de movilizar al personal médico en las zonas más vulnerables del país. El parque vehicular destinado a prensa se dedicó por completo a transportar médicos y recorrer más de 30 mil kilómetros en +9 estados de la República. Los excelentes resultados para preservar la vida y aliviar el sufrimiento son la causa de que en 2022 la alianza entre MSF y Renault México se renueve.
Al igual que en 2020, la firma francesa del rombo proporcionará autos para la movilización de médicos en zonas de difícil acceso que requieran atención médica y psicológica, principalmente para la comunidad migrante. En conjunto con Renault México, MSF desplegará un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, logistas, higienistas y personal de apoyo en cuatro localidades de la República Mexicana: Veracruz, Nuevo Laredo, Ciudad de México y Reynosa.
En 2020, se logró atender a 318 pacientes de COVID-19 en los distintos centros de salud en más de nueve estados de la República: Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Chihuahua y Yucatán. Los vehículos con la marca del rombo transportaron a más de 400 profesionales de salud y personal de apoyo que trabajaron en cooperación con más de 42 refugios y centros de atención para migrantes y deportados, capacitando a su personal sobre prevención de infecciones, identificación, así como protocolos para casos sospechosos de COVID-19.
«Nos emociona y motiva refrendar esta alianza tan solidaria que contribuye a llegar a donde más se necesita. Estas causas sociales deben ser atendidas y sabemos que, a través de la suma de esfuerzos, podemos movilizar a más personas para contrarrestar los efectos de la desigualdad» declaró Nuria Rapalo, Head de Comunicación de Renault México.
Por su parte Diana Jimenez, Directora de recaudación de fondos de Médicos Sin Fronteras, afirmó que «En Médicos Sin Fronteras nos llena de orgullo poder contar con aliados con quienes compartimos valores y en los que su compromiso por ayudar a las poblaciones más vulnerables es completamente genuino. Sin lugar a dudas Renault engloba todo esto. Desde el 2020, con la emergencia durante la pandemia Covid-19, pusieron a disposición sus autos para ayudarnos a llegar a aquellos que nos necesitan y hoy continúan con la misma firmeza para recordarnos que no estamos solos y que ellos nos acompañan. Muchas gracias a Renault y a cada uno de sus clientes y colaboradores».
Con este segundo año de alianza, Renault México y Médicos Sin Fronteras reiteran su compromiso de brindar a la sociedad atención donde más se requiere, especialmente a las comunidades vulnerables en medio de conflictos armados, epidemias, hambrunas o desastres naturales, para hacer frente a las necesidades médicas que tengan.