SEAT alcanza su récord de ventas en enero
13 febrero, 2018- La marca vende 38,900 vehículos en enero, un 20.4% más que en el mismo mes de 2017
- España, Alemania y Francia crecen a dos dígitos y el nuevo Arona impulsa los resultados
- SEAT desembarca en Nueva Zelanda y ya está presente en los cinco continentes
Las ventas mundiales de SEAT arrancaron 2018 con una cifra récord. En el primer mes del año, la marca automovilística entregó 38,900 unidades, un 20.4% más que en 2017 (32,300), y alcanzó la cifra de ventas más alta de su historia en el mes de enero. La llegada a los concesionarios del Arona, que se empezó a comercializar en las últimas semanas de 2017 en Europa, impulsó los resultados de SEAT. Solo en enero, la marca entregó 4,600 unidades del nuevo crossover, todavía en fase de lanzamiento. SEAT inicia así el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento en las ventas, tras cerrar el año pasado con un incremento del 14.6% y un incremento del acumulado del 45.9% entre 2012 y 2017.
En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “empezamos 2018 con un resultado excelente, el mayor volumen de ventas de nuestra historia y seguimos así con la misma tendencia positiva de 2017. El Ateca nos permitió crecer de forma muy sólida el año pasado y el Arona liderará el crecimiento en las ventas durante 2018. Junto con el Ibiza y nuestro modelo más vendido, el León, son los pilares de la marca”. Griffiths subrayó que “además de crecer en nuestros mercados clave, en enero también dimos dos pasos adelante en la estrategia de internacionalización de la marca: el inicio de la comercialización del nuevo Ibiza en Argelia, ensamblado en este país, y la apertura del primer concesionario de SEAT en Nueva Zelanda”.
En enero, España, Alemania y el Reino Unido mantuvieron el fuerte aumento en las ventas con el que cerraron 2017. España encabeza las entregas de SEAT con 8,000 vehículos vendidos (+20.3%), por delante de Alemania (6,500; +12.0%) y el Reino Unido (4,200; +9.9%). También crecen de forma significativa Francia (2,000; +15.1%), Austria (1,900; +7.4%), donde SEAT se sitúo por primera vez como una de las tres marcas más vendidas en el país, y Suiza (1,000; +14.3%).
La estrategia de internacionalización de SEAT también se intensificó durante el mes de enero. En Argelia, donde empezó a vender la quinta generación del Ibiza, ensamblado en este país, SEAT entregó 2,200 vehículos en enero. Argelia se posicionó como el cuarto mercado de la marca con un mayor volumen de ventas en el arranque del año. Además, SEAT aterrizó en Nueva Zelanda con la apertura de su primer concesionario en este país, en la ciudad de Auckland. Tras la apertura en Nueva Zelanda, la compañía automovilística ya está presente en los cinco continentes.
La ofensiva internacional de la marca avanza en paralelo a la ampliación de la gama de modelos. Tras el lanzamiento del Ateca, el León, el Ibiza y el Arona en los últimos dos años, en 2018 SEAT incorporará un nuevo SUV de hasta 7 plazas. Además, este año SEAT también estrenará la versión de gas natural comprimido del Arona, que se sumará al Mii, el Ibiza y el León, ya disponibles en GNC en Europa.