Toyota presenta el nuevo Supra en el Auto Show de Detroit
14 enero, 2019El nuevo Supra es el primer modelo global de la serie de autos deportivos GR de TOYOTA GAZOO Racing. Desde que compitió por primera vez en las 24 horas de la carrera de resistencia de Nürburgring en Alemania en 2007, TOYOTA GAZOO Racing ha estado enfocado a través de sus actividades de Racing en el desarrollo de su personal y de sus vehículos, con el objetivo de hacer «Cada vez mejores autos»». El conocimiento y el know-how que ha construido a lo largo de los años han sido canalizados para que el Supra vuelva a la vida en forma del «GR Supra», un auto que todo el mundo encontrará divertido de conducir.
El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, quien también es un master driver, dijo: «Tiempo atrás, pasé incontables horas conduciendo un viejo Supra en Nurburgring para convertirme en master driver. Supra es como un viejo amigo que tiene un lugar especial en mi corazón. Mientras que otros fabricantes probaban los hermosos nuevos prototipos que iban a introducir a través de las carreras, yo estaba conduciendo un viejo Supra que ya no estaba en producción. Así que a pesar de que Toyota no tenía planes de hacer un nuevo Supra, al igual que un montón de otros super fans de Supra en todo el mundo, yo secretamente quería que sucediera. El nuevo GR Supra nació a través de pruebas en Nurburgring, y honestamente puedo decir que es un auto divertido de conducir y está mejor que nunca».
La nueva quinta generación Supra marca el final de una pausa de 17 años desde la conclusión de la producción de la generación anterior en 2002. Desde el inicio de la Supra en 1978, todas las generaciones han sido vehículos de motor delantero, tracción trasera impulsada por un motor de seis cilindros en línea. La última edición no es la excepción. Esta vez, también se ha prestado mucha atención a los tres elementos fundamentales de la distancia entre ejes, la banda de rodadura y el centro de gravedad, logrando así un rendimiento de manejo apropiado para un auto puramente deportivo.
El ingeniero jefe Tetsuya Tada, que encabezó el desarrollo, dijo: «nos pidieron a crear un auto deportivo puro que alcanzara lo último en la diversión de conducir. En lugar de sólo trabajar hacia especificaciones como caballos de fuerza y tiempos de vuelta del circuito, enfatizamos el rendimiento de la sensibilidad, a tal grado en que la conducción pudiera ser percibida como divertida, con el auto y el conductor convirtiéndose en uno».
También hoy, TOYOTA GAZOO Racing lanza «Supra is back», una campañas de televisión global para promocionar el nuevo Supra. En esta edición aparecen pilotos de carreras de primera clase TOYOTA GAZOO, haciendo una buena mancuerna con el primer modelo global de la serie GR (Gazoo Racing).