Una pinchadura acabó con las aspiraciones del equipo Motorcraft
24 octubre, 2018Este domingo se celebró la décima fecha puntuable de la NASCAR PEAK México en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, pista en la que el experimentado piloto, Rafa Martínez, se vio afectado por una pinchadura durante la primer parte de la carrera, la cual lo relegó a la parte trasera del contingente, finalizando en la décimo octava posición.
El piloto de Motorcraft arrancó desde el sitio 19 con un extraordinario ritmo que le permitió escalar posiciones durante los primeros giros en el trazado de 1.620 Km. Sin embargo, cuando se disponía a pelear los lugares del Top 10, una pinchadura acabó con sus posibilidades, obligándolo a pasar por pits en bandera verde.
Al reintegrarse a la carrera, Martínez mostró un gran manejo, mismo que le permitió adelantar a algunos de sus rivales, sin embargo, fue imposible recuperar la vuelta pérdida debido a su paso por los fosos.
“La pinchadura cambió el rumbo de nuestra carrera, estábamos marcando muy buenos tiempos y había muchos minutos para seguir remontando, así son las carreras y ahora tenemos que enfocarnos en el siguiente compromiso, aún restan dos carreras y seguiremos buscando ese podio que se merece Motorcraft” Comentó el piloto regiomontano.
Martínez aprovechó para agradecer el gran recibimiento que tuvo por la afición hidrocálida e hizo una mención especial por la buena entrada que registró el Óvalo de Aguascalientes.
El piloto de Motorcraft, da vuelta a la página y se enfoca en la siguiente y penúltima fecha de la temporada, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, en donde espera tener una buena actuación y pelear por los primeros lugares.
La cita es el próximo 11 de noviembre, fin de semana en la que el público jalisciense disfrutará nuevamente la adrenalina de la máxima categoría de automovilismo en el país