Vergne se consagra como el primer bicampeón de Fórmula E
25 julio, 2019Robin Frijns gana la final de la temporada 2018/19 en Brooklyn y Jean Éric Vergne pasa a la historia como el primer bicampeón de la serie. DS Techeetah se queda con el título de los equipos en la Ciudad de Nueva York después de perder ante Audi Sport la temporada pasada. Esto es todo lo que pasó.
A pesar de largar en el puesto 12, Jean Éric Vergne, de DS Techeetah, logró salir ileso las primeras vueltas detrás de su principal oponente, Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler), quien largó en el puesto 11.
Cuando faltaban 40 minutos en el reloj, José María López, de Geox Dragon, se detuvo en la pista después de la curva 7 debido a los daños por un choque con André Lotterer, de DS Techeeath. El vehículo de seguridad BMW i8 salió a la pista mientras se recuperaba el automóvil de López y Lotterer regresaba a boxes para retirarse de la carrera.
Cuando el vehículo de seguridad regresó a boxes, la carrera se reinició y todos los pilotos pasaron por la zona de activación del MODO ATAQUE para recibir una potencia adicional de 25 kW. Cada activación dura cuatro minutos y los pilotos pueden activar el aumento de potencia hasta tres veces durante la carrera.
Desde la pole, Alex Sims, de BMW i Andretti Motorsport, lideraba la carrera, seguido por Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y Sébastien Buemi, de Nissan e.dams. Cuando faltaban 25 minutos, quienes se disputaban el título, di Grassi y Vergne, avanzaron al noveno y décimo lugar, respectivamente. Los dos estaban en posiciones de sumar puntos, pero di Grassi necesitaba una victoria para quedarse con el título aquí en Nueva York, mientras que Vergne solo necesitaba ocho puntos.
Cuando faltaban 20 minutos en el reloj, Frijns desafió a Sims para quedarse con el primer puesto y forzó al británico a abrirse en la curva 1 para dejarlo en segundo lugar. En un intento por mejorar su posición, di Grassi pasó a Stoffel Vandoorne, de HWA Racelab, por el interior en la curva 1 y retomó el octavo lugar y, luego, pasó al novato de Nissan e.dams, Oliver Rowland, para quedar séptimo. Más atrás en el pelotón, Vergne se mantuvo firme en el décimo lugar hasta que pasó a Vandoorne y quedó noveno.
En la última vuelta, Frijns mantuvo el liderazgo delante de Sims y Buemi quedaba en la tercera posición, mientras que Vergne se quedaba con la victoria del título en el séptimo lugar. Más atrás, luchando por el segundo y tercer lugar en el campeonato, di Grassi y Evans chocaron al entrar en la curva 11, y los dos pilotos quedaron fuera de la carrera a solo metros de la línea de llegada.
Agotado, Vergne levantó la mano y saludó a la multitud mientras cruzaba la línea en una histórica victoria como bicampeón.